Izada la bandera de Palestina en la Asamblea Nacional en solidaridad

17 01 2009

Caracas, 08 ENE. ABN.- La bandera de Palestina fue izada este jueves en ambas puertas del Palacio Federal Legislativo, en señal de solidaridad de la Asamblea Nacional, por la invasión y los criminales ataques desatados por Israel en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza, que han dejado más de 700 muertos y miles de heridos.

En el acto se dieron cita el vicepresidente de la AN, Saúl Ortega, así como diputados, miembros de la comunidad de ese país que viven en Venezuela y el pueblo en general.

En una breve disertación, Ortega dijo que con esta ceremonia la Asamblea Nacional quiere ratificarle al pueblo de venezolano y al mundo, “nuestra solidaridad militante con el hermano pueblo palestino que está siendo masacrado bajo el fuego criminal del ejército sionista”.

El parlamentario acusó directamente al presidente de Israel, Shimon Peres, y al primer ministro del país judío, Ehud Olmert, de ser los responsables de esta matanza y de tener manchadas sus manos con la sangre de los palestinos muertos, con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos.

Denunció que el crimen del sionismo es legitimado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que a estas alturas no ha podido lograr todavía la condena contra Israel por estas acciones militares.

“Esta es una guerra económica y de exterminio, que pretende eliminar al pueblo palestino y su legado histórico, para que no se fortalezca y desaparezca”.

Por su parte, Isabel Frangies, representante de la comunidad palestina en Venezuela, a quien le concedieron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, afirmó que Palestina lleva sufriendo sesenta años de agresión y de usurpación de su territorio.

“Allí se han violentado todos los derechos humanos, es un exceso que ha sobrepasado los límites de la razón, y nadie ha levantado la voz para decir basta”.

Frangies elogió la intervención del presidente de la República, Hugo Chávez, en favor del pueblo de Palestina y la expulsión del embajador de Israel en el país, como un gesto justo y humano, “ya que lo que sucede con el pueblo de Gaza es una espina en el corazón de cada ser humano”.


Acciones

Information

One response

10 12 2009
alarico

in formacion procedente de una radio española-sharon el de las matanzas de los campos de concentracion palestinos esta cerebralmente muerto pero fisicamente lo mantienen vivo con maquinas no tengo la menor idea de por que hasta la victoria siempre , venceremos recordad a los heroes palestinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: