Ciudad Socialista Camino de los Indios

3 01 2009

Unas 20 mil familias del estado Vargas y Distrito Capital resultarán favorecidas con la construcción de este proyecto habitacional. Este año se culminarán 216 viviendas

Por: Mayra Cerró (*)

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado, encabezó el recorrido realizado por diferentes medios de comunicación por la primera ciudad Socialista llamada “Camino de los Indios” en el estado Vargas.

Este ambicioso complejo de viviendas, construido por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat conjuntamente con la empresa mixta cubano-venezolana, “Alba Bolivariana”, está enmarcado dentro de la Misión Villanueva y busca garantizar viviendas dignas a 20 mil familias venezolanas del estado Vargas y el Distrito Capital. Esta solución habitacional permitirá atender de manera especial a los habitantes del barrio Federico Quiroz de la parroquia Sucre, que actualmente viven en condiciones de alto riesgo.

La ciudad socialista “Camino de los Indios” está situada a 2.4 kilómetros al oeste del viaducto número 2 de la autopista Caracas – La Guaira y se estima su culminación para el año 2012, con una inversión de 313 millones de bolívares por parte del Ejecutivo Nacional.

Luego de un recorrido por la zona donde en un futuro quedará esta ciudad, se pudo constatar que las estructuras de acero donde estarán los edificios ya fueron levantadas, y se cuenta con los pozos de agua. Sin embargo, la vialidad aún no está en óptimas condiciones, el acceso al sector se realiza por una trocha en vehículos rústicos.

“Nosotros este año tenemos proyectado culminar 216 viviendas pero lo importante es realizar los trabajos que le garanticen a la población los servicios básicos, la oposición dijo una vez que aquí no había agua, y los compañeros del agua nos demostraron lo contrario, contamos actualmente con seis pozos que generan 60 litros por segundo, imagínense como será cuando tengamos los 22 pozos funcionando”, acotó el Ministro Pérez Prado.

El proyecto piloto de la ciudad socialista está planificado en 4 etapas y está orientado a ser auto sustentable. Según declaraciones de Pérez Prado, contará con edificios de 16 y 32 apartamentos, cada uno de los cuales tendrá 75 metros cuadrados distribuidos en: tres habitaciones, un baño, cocina, lavandero y sala–comedor.

Esta obra incluirá espacios tanto para la educación como para la recreación (Simoncitos, Escuelas y Liceos Bolivarianos, parques infantiles, canchas deportivas, sala de usos múltiples, etc.). Además, la cuidad “Camino de los Indios” también contará con módulos de Barrio Adentro y un metro cable.

Ciudades Socialistas
El viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Rafael Lander, señaló que su despacho está adelantando la creación de otras ciudades socialistas, sustentables y ecológicas, en otras partes del territorio nacional, entre las cuales tenemos: Mariches (estado Miranda), Belén (carretera a oriente, estado Miranda) y Lozada (estado Zulia).

Tal como explicó Lander estos complejos habitacionales fueron concebidos bajo el principio de generar el menor impacto ambiental posible. En estas 5 ciudades socialistas se construirán, aproximadamente, 50 mil residencias que beneficiarán a igual número de familias venezolanas, con el fin de mejorar su calidad de vida, uno de los propósitos fundamentales del gobierno que lidera el Presidente Hugo Chávez.

(*) mcerro@minci.gob.ve


Acciones

Information

5 responses

4 05 2009
che

solo con la unidad revolucionaria de los pueblos latinoamericanos lograremos enterrar a las bestias del capitalismo para ser libres.

21 06 2009
rayma santana

Sr.PRESIDENTE USTED ES UNA BENDICION PARA NUESTRO PAIS YO SOY DAGNIFICADA DEL ESTADO VARGAS Y TENGO ESPERANDO UNA RESPUESTA DE VIVIENDA DESDE HACE AÑOS Y NADA .OJALA ESTA SEA MI OPORTUNIDAD SOY OBRERA DE UN PLANTEL DESEANDOLE EXITO EN SU GESTION

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

5 08 2009
Conchita del Orto

Sr. Presidente lo estan engañando… o somos losotros los engañados…

patria? socialismo? o muerte? eso de patria no pega con el socialismo que no termina de definir

14 08 2009
Domingo

Buenas, yo quisiera informarme. A donde poder dirijirme para poder gozar de estos apartamento en el camino de los indios, que me parece fabuloso, solo quisiera saber a que organismo debo dirijirge para que me den la informacion nesesaria.
Ya que yo cumplo con todas las condicionesy requisitos para adquirir estas viviendas. Sin mas que decir SR: DOMINGO BUELVAS MEZA

28 10 2010
lennys

Buenas Tardes , quisiera saber , quienes van a tener prioridad habitacional ,para ese proyecto , me gustaria estar en esa lista , es muy lindo , soy del tachira tengo 22 años en caracas y me ha sido dificil adquirir vivienda , aun pago alquiler , gracias felicitaciones es un excelente proyecto atte . lennys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: