Discursos de Salvador Allende

2 08 2008

Campaña electoral 1970

Aquí deja entrever sus principios ideológicos.

Finales de 1972 (Naciones Unidas)

En este discurso ya da ciertas pinceladas sobre el poder que tenían, pero sobretodo que tendrán en el futuro las compañías multinacionales.

Diciembre 1972 (Discurso en la Universidad de Guadalajara, México)

Habla de la importancia de la educación y sanidad pública y de que su gobierno lo forman marxistas, laicos y cristianos. Cristianos cuando “interpretan el verbo de Cristo y no el de los mercaderes del templo”.

Discurso en el Estado Nacional (Chile)

En este discurso (fragmento pequeño) hace hincapié en la necesidad de ampliar la unidad dentro de la “Unidad Popular”, y que todos actúen como fuerzas revolucionarias al lado de un gobierno popular.

[seguirá]


Acciones

Information

8 responses

4 08 2008
ex-sQin xP

No me siento con ganas de ver los vídeos, así que me he limitado a leer los miniresúmenes que hiciste de cada uno. Echo de menos conversar contigo ;____; (Pero no por móvil, mientras las avispas intentan asesinarme, por favor xD)

=)

17 08 2008
La shiqUi*

*/

oradores como salvador allende son muy pocos .. genial los videos y los pekeños resumenes que hiciste .. te felicito.. me agrada saber ke aun hay gente que le guste tener la historia viva en los jovenes de ahora ( komo yo ;D) ..

aDIIOS

25 08 2008
Bárbara

No puede ser que un hombre tan ignorante y tan inculto como Salvador Allende haya tenido cabida en la política chilena…fué un cobarde de mier….con el hecho de haberse suicidado lo explica todo, aquí el único politico que se ha puesto los pantalones ha sido el general Augusto Pinochet….(que bastantes seguidores tiene en nuestro país, algo así como el 50%). Gracias mi general por salvar a nuestro país de la lacra social del comunismo..

13 09 2010
victor

viva chile viva pinochet

27 05 2011
Anónimo

ignorancia, hasta cuando?

2 09 2008
edier rojas v

el presidente allende y no hay mas .es la maxima expresiOn de un gran chileno respeto la constitucion hasta el final,hoy en el mundo entero hay calles,universidades ,monumentos que llevan su nombre, y………del dictador ,ladron asesino de pinochet? nada

29 04 2009
heinz

eso es porque estamos bajo un gobierno ”socialista”… cosa de ver la encuesta de ”los grandes chilenos”, donde allende gano por sobre todos los demas personajes, como el padre hurtado, arturo prat y muchos otros, una clara manipulacion de este gobierno de mierda.
¿que ha logrado este gobierno en los casi 20 años q lleva en el poder? NADA, en cambio pinochet fue el unico que pudo sacar el pais adelante, conviritendo a un chile q estaba en la peor crisis economica (inflacion de alrededor del 1000 porciento) de la historia a un chile con la economia mas estable de sudamerica, con uno de los PIB mas altos y una de las mejores calidades de vida de todo el continente. si no fuera por mi general, habrian muerto 10 veces mas personas, y la guerra civil habria sido inminente. grande mi general, que nos otorgo la libertad y nos salvo del yugo marxista

“Cuando la Patria está en peligro, se ruega a Dios y se recurre al soldado. Cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el soldado es repudiado”

27 05 2011
Anónimo

que poco sabes de tu pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: