Hoy puede volver el socialismo

2 12 2007

Hoy se vota el referéndum para la reforma constitucional en Venezuela.  Es un día importante y la votación es muy trascendente. Los medios de comunicación internacionales (especialmente los españoles y norteamericanos) tratan de centralizar la reforma constitucional con la perpetuación en el poder de Hugo Chávez. Es una forma de desviar la atención. Hoy se vota mucho más que Hugo Chávez. Hoy se vota el inicio constitucional de un estado socialista. Probablemente en Europa o EEUU no se entienda en absoluta la defensa que hago de la reforma. Es normal, su óptica es la de democracias liberales que bajo sus ojos son ejemplo al mundo entero.

Ayer estaba viendo un programa (algo tendencioso) en una televisión privada de España y ví que alguien (del Partido Popular, claro) comentaba que la sociedad española es mucho más madura que la venezolana, y que por eso Venezuela tiene que avanzar hacia la dirección político que hizo España o cualquier país “occidental”. Yo creo que igual que España ha seguido (para bien o para mal) su camino hacia el desarrollo de su sistema político, Venezuela debe hacer lo mismo.

Personalmente estoy muy ilusionado. Yo nací prácticamente cuando se cayó el Muro de Berlín. Todo lo que he visto en la izquierda revolucionaria mundial son fracasos. La caída de votos de los antiguos Partidos Comunistas en Europa y el avance del neoliberalismo económico y político a lo largo y ancho de la tierra. Y llamarme pesimista aguafiestas… Pero el movimiuento antiglobalización no ha tenido ningún éxito visible ante las grandes corporaciones.  Pequeñas victorias pero derrotados en la guerra. Tiene razón pero va a la cárcel.

Por primera vez en muchos años surge la posibilidad de avanzar hacia un modelo político, social y económico hacia la izquierda de todo lo que hay actualmente.  Todos sabemos lo importante que es el petróleo en Venezuela, y no seamos ingénuos, su buen uso táctico para el bien social y la distribución de la riqueza estatal es clave para el proceso que hoy vive Venezuela

S al socialismo

 Voy a copiar unas líneas de un medio no precisamente chavista (elmundo.es) sobre la reforma constitucional:

  • El Bloque A, integrado por 46 artículos (las 33 modificaciones presentadas por Chávez el 15 de agosto pasado y otras 13 introducidas por la Asamblea Nacional):
  • Reelección sin límite de veces cada siete años
    — Más poderes para el presidente con nombramientos a dedo
    — La jornada laboral de seis horas diarias
    — La creación de una Seguridad Social para trabajadores en precario
    — Nuevas formas de propiedad social
    — El fin de la autonomía del Banco Central
    — Nacimiento del poder popular basado en los consejos comunales
    — Se añade en este bloque la facultad para crear empresas supranacionales o Confederación de Repúblicas y la definición del régimen ‘socioeconómico socialista’.
  • El bloque B, integrado por 23 artículos, el más polémico:
  • — Limita algunos atributos procesales y la libertad de información en los estados de excepción
    — El voto universal en las universidades autónomas

    — La no discriminación por orientación sexual.

emocracia hoy puede ser posible. Trenta años después de su muerte, después de superar un golpe de estado por los mismos que asesinaron a a Allende. Hoy la oposición a Chávez es la misma que tenía Allende. Empresarios, personas con grandes riquezas (En comparación a la media venezolana), la derecha reaccionaria y porsupuesto Los Estados Unidos y sus títeres.

El Ché y Allende

Finalmente me gustaría acabar citando a Salvador Allende y al Ché Guevara. Su sueño, llegar al socialismo a través de la d

“Vamos a ganar porque somos la izquierda unida, porque somos la unidad popular, somos las fuerzas políticas más poderosas y las fuerzas sociales más significativas. Campesinos y profesores universitarios, pequeños, medianos comerciantes e industriales, agricultores y obreros industriales, estudiantes y dueñas de casa, intelectuales y  profesionales con conciencia social,  artistas y creadores, somos el pueblo, somos la arcilla del futuro, somos los más, somos los mejores, por eso vamos a triunfar”.  – Salvador Allende
 
“Si no hay café para todos, no habrá para nadie.” – Ché Guevara

Mañana puede que amanezca con una sonrisa dibujada en mi boca. Ojalá se así. Eso significará que la lucha del Ché y de Allende no fue en vano.

Sí al socialismo, sí a la igualdad, sí a la justicia social, sí a un mundo más justo, SÍ.


Acciones

Information

8 responses

2 12 2007
meneame.net

Hoy puede volver el socialismo

Hoy se vota el referéndum para la reforma constitucional en Venezuela. Es un día importante y la votación es muy trascendente. Los medios de comunicación internacionales (especialmente los españoles y norteamericanos) tratan de centralizar la ref…

2 12 2007
inza

De los aspectos mencionados, casi todos se pueden llevar a cabo sin modificar la constitución. Los polémicos, no. Los artículos “buenos” sirven de tapadera para que la gente no se fije en los “malos”.

Desde luego, los mandatos largos y la falta de limitación en la reelección justifican por sí solos votar NO.

2 12 2007
Luis

Tu eres un imbecil socialista como los que ahogaron a Cuba en la mierda que seguramente llamas paraiso. Que triste que algunos solo sepan verse seducidos por el posible retorno del socialismo al panorama mundial y no vean las hambres de poder que tiene un tirano como Hugo Chavez. NO al referendum

9 12 2007
Noel Ramirez

No se pudo ahora, bueno pero solo fue un referendum y solo se perdio por poco mas de 1%, si se le puede llamar a eso perder tampoco se le puede llamar ganar.
Se tiene que educar mas al pueblo especialmente al pobre y trabajadores los muchos.
Los buenos que no votaron creyendo que su voto no seria sicnificante lo van a pensar mejor la proxima vez.
Y los que se dicen Chavistas pero que votaron al si, son igual de boquiabajo que los demas, que si un gringo les dice doblate primero se bajan el pantalon.
No soy Venezolzno soy Boricua viviendo en las entranas del montruo pero apoyo la revolucion Bolivariana que es un avance para union suramericana.
Nadie que no apoye la revolucion debe mencionar el nombre de Bolivar.

9 12 2007
Noel Ramirez

Correccion: Donde dice , Y los que se dicen Chavistas pero pero votaron al si, debe dedir , pero votaron al no

30 03 2008
Piruleta

(Ya te va tocando actualizar, ¿no? Por cierto, ahora “innatural” es “desequilibrio”, ya te pasaré un nuevo botoncito^-^)

6 06 2008
karim Torres

“Hoy puede volver el socialismo” bueno déjame decirles que los felicito los que comparten la inteligencia y la solidaridad en su mínima expresión, ¿por que digo esto?, porque en mi cabeza y en mi corazón no cabe aquellas personas que sufran de tanta discapacidad mental y egoísmo para no convencerse que el camino mas limpio y lógico es el socialismos, no basta desarrollar tanta inteligencia, para saber que el capitalismo y el consumismo desmesurado y fantasioso de la moda esta adornando otros hombre y acabando con otros. INZA eres un imbécil que carece de consistencia política y legal, no tienen otro argumento sino ofender al pueblo cubano, que muy grande le queda en su boca, ese pueblo hay que felicitarlo y admirarlo ¡acaso no sabe que es vivir en una país bloqueado comercialmente?? Como se desarrolla un país así??? que no puede exportar ni importar nada ¿??? Pregúntese??? O que pasaría si el país donde tu vives lo bloquean por muchos años, tan solo pregúntese ¿que pasaría con las medicinas? como haces con eso, por eso antes de hablar sin propiedad pregúntele a un cubano como hicieron para sobrevivir, te parece??? Suelta la televisión mediática y deja de reproducir discursos de comunismo como un bobito ignorante, si no encuentra nada que te cambie tu ignorancia gafa en ningún libro o televisión pues mate eso de raíz, visita cuba y se acabo la huevonaaaaaa.
y si te ofendo porque aquel que ofenda el socialismo y defienda aquellas fuerzas poderosas, las que mueven la plata, y no le importa el hambre y lo perverso de la explotación del hombre por el hombre, ofende a un mas, eres imbécil en cuba no habrá tiendas Niké, Adidas pero el pueblo si tiene salud, educación, gratuita imbécil, las necesidades individuales no pueden estar por encima de las colectivas y te hablo de la básicas como salud alimentación vivienda educación y recreación eso se llama vivir dignamente este mundo, por eso felicito los que respetan la revolución venezolana soy una venezolana, soy cristiana, soy bolivariana, soy guevarista y con mucho orgullo chavista y seré de todas aquellas persona que luchen por la justicia social y la defiendan, me siento orgullosa de que sea mi país el que este colocando en el tapete mundial nuevamente la palabra socialismo, hacia falta una chispa de luz en un mundo que cada día se apagaba… Inza me imagino que estas de acuerdo con la hambruna en África lastima que en África sean democráticos y no Comunistas?????? Gafo si apoyas y defiendes la explotación con su discurso de anticomunismo, eres un asesino, nunca te lo habían dicho, indirectamente disparas, tan solo investiga cuantas personas mueren por minuto para colocártelo menos doloroso, por ser pobres, estudia gafo, si una persona es pobre como coño compra un tratamiento y si ese país gobiernan la mierda, que no protege a su pueblo como lo hace Chávez con nosotros, que le queda, morir lentamente y tu apoyas eso????? Seguro que nunca tu puta mente de mierda y matón que desarrollaste en toda tu puta vida, llega a un nivel tan espiritual y alto de entender porque existen tanta pobreza en este mundo????????

karim Torres hasta la victoria siempre

6 06 2008
karim torres

“Hoy puede volver el socialismo” bueno déjame decirles que los felicito los que comparten la inteligencia y la solidaridad en su mínima expresión, ¿por que digo esto?, porque en mi cabeza y en mi corazón no cabe aquellas personas que sufran de tanta discapacidad mental y egoísmo para no convencerse que el camino mas limpio y lógico es el socialismos, no basta desarrollar tanta inteligencia, para saber que el capitalismo y el consumismo desmesurado y fantasioso de la moda esta adornando otros hombre y acabando con otros. INZA y LUIS son unos imbéciles que carecen de consistencia política y legal, no tienen otro argumento sino ofender al pueblo cubano, que muy grande le queda en su boca, ese pueblo hay que felicitarlo y admirarlo ¡acaso no sabe que es vivir en una país bloqueado comercialmente?? Como se desarrolla un país así??? que no puede exportar ni importar nada ¿??? Pregúntese??? O que pasaría si el país donde tu vives lo bloquean por muchos años, tan solo pregúntese ¿que pasaría con las medicinas? como haces con eso, por eso antes de hablar sin propiedad pregúntele a un cubano como hicieron para sobrevivir, te parece??? Suelten la televisión mediática y deja de reproducir discursos de que la reforma no sirve y el comunismo como bobitos ignorantes, si no encuentra nada que te cambien tu ignorancia gafa en ningún libro o televisión pues mate eso de raíz, visita cuba y se acabo la huevonaaaaaa.
y si los ofendo porque aquel que ofenda el socialismo y defienda aquellas fuerzas poderosas, las que mueven la plata, y no le importa el hambre y lo perverso de la explotación del hombre por el hombre, ofende a un mas, son imbéciles en cuba no habrá tiendas Nike, Adidas pero el pueblo si tiene salud, educación, gratuita, las necesidades individuales no pueden estar por encima de las colectivas y te hablo de la básicas como salud alimentación vivienda educación y recreación eso se llama vivir dignamente este mundo, por eso felicito los que respetan la revolución venezolana soy una venezolana, soy cristiana, soy bolivariana, soy guevarista y con mucho orgullo chavista y seré de todas aquellas persona que luchen por la justicia social y la defiendan, me siento orgullosa de que sea mi país el que este colocando en el tapete mundial nuevamente la palabra socialismo, hacia falta una chispa de luz en un mundo que cada día se apagaba… INZA y LUIS me imagino que estan de acuerdo con la hambruna en África lastima que en África sean democráticos y no Comunistas?????? Gafos si apoyan y defiendes la explotación con su discurso de anticomunismo y el no reforma, son asesinos, nunca te lo habían dicho, indirectamente disparas, tan solo investiga cuantas personas mueren por minuto para colocártelo menos doloroso, por ser pobres, estudien gafos, si una persona es pobre como coño compra un tratamiento y si ese país gobiernan la mierda, que no protege a su pueblo como lo hace Chávez con nosotros, que le queda, morir lentamente y tu apoyas eso????? Seguro que nunca sus putas mentes de mierda y matones que desarrollaron en toda su puta vida, llega a un nivel tan espiritual y alto de entender porque existen tanta pobreza en este mundo????????

El hambre no tiene tolerancia yo tampoco las tengo.

karim Torres hasta la victoria siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: