Spot Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

5 07 2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este domingo en esta capital el hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, considerado como la obra social más importante del Gobierno en el campo de la salud.

En su programa dominical Aló Presidente, el Mandatario dialogó con el personal especializado que presta servicios en la institución, la mayor de su tipo en Latinoamérica con un área cercana a los 50 mil metros cuadrados.

Según fuentes especializadas, el centro asistencial —con el nombre de Gilberto Rodríguez Ochoa— estará en condiciones de realizar durante el primer año mil 440 intervenciones quirúrgicas.

La instalación dispondrá de 144 camas de hospitalización, 33 dedicadas a los cuidados intensivos, cuatro quirófanos, 30 consultorios y 82 habitaciones de residencia hospitalaria.

En una segunda etapa se prevé llevar la cifra de operaciones cardiovasculares a unas cinco mil anuales, para de esa forma responder en su totalidad a las necesidades de esa categoría poblacional.

Como parte de la estrategia de salud, el hospital dispondrá de una unidad de docencia dedicada a la preparación del personal encargado de operar el centro, toda vez que se requiere mantener una atención de calidad a los pacientes.

La política asistencial contempla que en los primeros años se trabajará para responder a las necesidades de miles de niños con malformaciones del corazón, que constituyen la segunda causa de muerte infantil en la nación.

Con ese propósito, se conformó una red de hospitales en varias regiones del país con profesionales encargados de diagnosticar los padecimientos y remitir a los pacientes al Cardiológico Latinoamericano.

Directivos de la institución aseguraron que ya existe una lista de espera de mil 020 casos con anomalías cardiovasculares, ya evaluados por los centros asistenciales.

Chávez propuso la creación de una red hospitalaria del Sur, con vistas a cubrir las necesidades de los países latinoamericanos en materia de salud preventiva, curativa e integral.

“Esto es sólo una idea que lanzo y estoy seguro que habrá infinidad de médicos, de hospitales públicos y también privados interesados en ella” agregó.

http://www.granma.cu/espanol/2006/agosto/lun21/inauguran.html 

Por otra parte, aclaró que no toda la medicina privada es mala, tras señalar que hay sectores privados que colaboran y realizan una tarea noble.

Chávez aseguró que esta idea de los Hospitales del Sur podrían apoyarla gobiernos latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Cuba.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: