Aumento salarial de 40% para maestras y maestros en Venezuela

15 10 2007

Fernando Bianco vía Agencia Bolivariana de Noticias
‘Aumento salarial otorgado por Chávez a los médicos es adecuado’
ABN 14/10/2007

Ciudad Bolívar, 14 Oct. ABN.- ‘El aumento salarial del 60% ordenado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en favor de los médicos que laboran en instituciones públicas de todo el país es justo y adecuado a la realidad actual’, señaló el presidente del Colegio de Médicos de Caracas, Fernando Bianco.

El dirigente gremial dió esta declaración durante su asistencia a las IX Jornadas Científicas de Sexología Médica, que culminaron este domingo en la capital bolivarense.
 
‘Estamos complacidos con este aumento y ahora nos preparamos para intervenir en la elaboración del Decreto Presidencial que lo oficializará, en el que esperamos introducir algunos elementos que mejoren nuestras condiciones socioeconómicas en materia de seguridad social, vivienda y escalamiento profesional’, apuntó.
 
Señaló que hay un conjunto de mejoras que no serán incorporadas en este decreto, las cuales obedecen a antiguas aspiraciones del gremio médico que actualmente son discutidas con el Ejecutivo nacional, como es la posible aplicación de un salario base entre los 2 y 3 millones de bolívares mensuales para los galenos.
 
‘Sin embargo, esperamos que todo esto sea incorporado en la convención colectiva homologada que deberá discutirse una vez activado en el año 2008 el nuevo Sistema Nacional Público de Salud, que conlleva una unificación de las nóminas médicas en todo el país’, afirmó.
 
Señaló que a través del nuevo sistema, se acabarán las diferencias salariales y de beneficios entre los médicos del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme) y quienes laboran en nóminas de gobernaciones y alcaldías.
 
Por otra parte, desmintió que el Gobierno nacional haya abandonado el esfuerzo para formar médicos que atiendan a la creciente población venezolana.
 
‘Tenemos en formación 27 mil médicos integrales comunitarios que cursan actualmente desde Propedéutico hasta segundo año en las universidades. En las 13 facultades de Medicina del país se están formando 52 mil galenos y tenemos un millar adicional estudiando en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba’.
A su juicio, en los próximos tres años Venezuela tendrá suficientes médicos para cubrir las exigencias mínimas del Sistema Nacional Público de Salud, que establece una cuota de un galeno por cada mil 250 habitantes, tan solo en el nivel de atención primaria.
 
‘Estamos hablando de llenar un vacío muy grande, pues necesitamos entre 9 mil a 12 mil médicos para los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral, además de no menos de 250 médicos por cada gran hospital’, afirmó.
 
En este punto, agregó que la dotación de insumos y equipos también ha sido atendida por el Ejecutivo nacional. ‘El gobierno acaba de aprobar 1 billón 400 mil millones de bolívares para reparar 62 hospitales. Ya se han construido 400 centros de diagnóstico integral y tenemos 7 mil núcleos de atención médica integral en los barrios’.
 
Sin embargo, señaló que la eficiencia administrativa de los centros de salud solo se alcanzará en la medida en que los mismos cuenten con autonomía, presupuesto adecuado y control comunitario directo.
 
‘De esta manera el usuario podrá vigilar el destino y uso de las dotaciones y recursos financieros y las instituciones no estarán sujetos a los manejos de ningún gobernador, alcalde o ministro de turno’, afirmó Fernando Bianco.

About these ads

Acciones

Información

16 respuestas

27 10 2007
luis rincon

queria saber si el aumento para los maestros es para el personal administrativo del ministerio de educacion mi correo es luisssegundorincondiaz@hotmail.com

1 11 2007
Abelys

QUERIDOS COMPATRIOTAS QUERIA SABER SI EN ESTOS DIASNOS DARAN UN BONO ESPECIAL DE 6.000.000 DE LOS INGRESOS PETROLEROS POR QUE CADAVEZ QUE CHAVEZ DICE ALGO EN LA ALCALDIA SE ROBAN LOS REALES POR FAVOR QUE DIGAN EN CADENA QUE ESPARA ALCALDIA DEL TODO ELPAIS PARA QUE NONOS QUITEN NUESTRO DINERO GRACIAS

25 09 2008
RICHAR UVIEDA

quiero saber apartir de cuando los maestros comenzaran a cobrar el aumento salarial y cual seria ese aumento

25 09 2008
RICHAR UVIEDA

porque los docentes que laboran en los liceos bolivarianos no cobran el bono bolivariano que nos hace diferentes de los maestros de aulas

25 09 2008
RICHAR UVIEDA

por que si un liceo bolivariano funciona en una escuela bolivariana, los docentes no cobran el bono bolivariano

25 09 2008
RICHAR UVIEDA

los maestros son los trabajadores que reciben menos beneficios en el pais.
ya van más de 2 años que esta vencido el contrato colectivo y aun estamos en ascuas esperando la firma, el aumento y las reinvindicaciones salariales

1 10 2008
MARIA

es cierto lo del 40% quisiera sabe’?

2 10 2008
MYRIAM MELENDEZ

desde que fecha sera el aumento del 40% es del primero de noviembre del 2007 o es un nuevo aumento, si es desde septiembre del 2008 es un nuevo aumento?

2 10 2008
myriam melendez

falso no lo habia mandado antes ningun comentario sera verdad este aumento del 40%

10 10 2008
Anónimo

deben aumentarno pronto ,no vamos a esperar que esten las vataciones para que nos esa miseria de aumento que nos dan como migaja cuerda de pendejo gobierno

20 10 2008
Beatriz

Quisiera Saber Si es Verdad lo del 40% para los docentes nacionales 2008

Gracias!!

23 10 2008
MIREY

Hola buenas tardes. quiero saber si es verdad que a los maestros nacionales del Ministerio de Educación, nos van a aumentar el sueldo en el 2008 y cuando nos pagarán? Gracias!

27 10 2008
iraida

Por favor informenme sobre el aumento salarial a los docentes ¿Cuándo se concretará ? Me parece injusto que no se nos otorgue este beneficio bién merecido por demás. Gracias

2 11 2008
Anónimo

es cierto lo del aumento del 40% desde octubre 2008? a los docentes nacionales

20 03 2009
Josefina

Que pasa con el Bono Bolivariano de los Docentes Nacionales que entramos en el 2007, el cual no fue cancelado en el 2008 ni en lo que va del 2009, y además los meses de sueldo de octubre, noviembre y diciembre del 2007 que tampoco han cancelado y su correspondiente aguinaldo.

29 03 2009
johh mario cardona docente de colombia

me gustaria saber cuales son las tablas salariales del magisterio venezolano para ver la comparación con las de colombia porq a nosotros nos suben el salario una miseria

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: