Explicación del método de alfabetización cubano “Yo, sí puedo”

13 07 2007

YO, SÍ PUEDO. Un programa cubano destinado a poner fin al Analfabetismo en América Latina

Este artículo nos explica los orígenes, objetivos y campañas de este programa de alfabetización y nos recuerda las abrumadoras cifras sobre educación en América Latina.

Este programa de alfabetización “Yo, sí Puedo”, elaborado por el IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño) radicado en Cuba, llega a Argentina como respuesta solidaria del pueblo cubano a la solicitud de un grupo de compañeros nucleados bajo la problemática del analfabetismo en nuestro país.

Ante el compromiso asumido frente al IPLAC, quienes tienen como principio ofrecer alfabetización sin exclusiones, sin distinción de raza, afiliación política o culto religioso; nos hemos nucleado en una organización a la que le llamamos UMMEP cuya sigla significa Un Mundo Mejor Es Posible, y porque creemos que es posible hemos puesto manos a la obra para empezar a cambiarlo.

Así es que asumimos la responsabilidad de coordinar a nivel nacional este proyecto, garantizando los materiales y el monitoreo del aprendizaje.

Claro que no estamos solos, están con nosotros dos pedagogos del IPLAC , quienes nos brindan su valiosa colaboración y asesoramiento en esta noble y humana tarea solidaria.

About these ads

Acciones

Information

103 responses

30 07 2007
josefina

este metodo es aplicable para cubrir deficit que deja el metodo aplicado en niños de primaria, me gustaria que me envies informacion gracias

12 08 2007
gumercinda tabora

me gusta el metodo quiero las cartillas para ayudar a otros soy maestra de e,p

4 09 2007
CARLOS

NECESITO EL PROGRAMA YO SI PUEDO.
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
CARLOS

12 03 2008
Carlos Golcher

Soy comunicador guatemalteco y quiero poner en práctica el método YO, SÍ PUEDO, en mi comunidad. Quisiera las instrucciones para llevarlo a cabo. Gracias.

3 04 2008
norma a.sarrailh

soy docente en un centro de adultos y me gustaría aplicar el método cómo lo consigo?

24 04 2008
carlos ramiro agreda mena

NECESITO EL PROGRAMA YO SI PUEDO.
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
CARLOS

14 07 2008
kelly

me gustaria obtener el programa yo si puedo habra un sitio donde lo pueda encontrar

18 07 2008
edgar

estoy conociendo el metodo de alfabetizar YO SI PUEDO, y quisiera saber si puedo obtener el material, yo quiero ser un voluntario para enseñar a leer y a escribir a muchas personas iletradas en mi pais Guatemala. gracias

19 07 2008
omar

Estimados, qusiera tener acceso a más información sobre este método, ya que me interesaría aplicarlo a un programa en cárceles
fraternal abrazo

4 08 2008
Lourdes Diaz

Estoy interesada en conocer el método “YO SI PUEDO”
que debo hacer?
gracias

10 08 2008
Luis Alberto Polo

Interesadísimo en el programa. ¿Pueden enviarlo o dónde lo puedo conseguir? Calle 10 Nro: 25a-05 Malambo. Atlántico. Colombia.

18 08 2008
Graciela Antonio

Quisiera saber si es posible obtener los materiales y más información sobre el método de alfabetización “yo sí puedo” ya que es muy interesante e impresionante lo que se publica sobre sus resultados y deseo enseñar a leer a mi tía de 52 años. Por favor, si se puede tener acceso a esta información de alguna manera le agradecere me lo comuniquen. Gracias. Oaxaca,México.

23 08 2008
gabi

trabajo con jovenes y adultos y me gustaría profundizar en el método “YO SI PUEDO” ya que es prometedor y quisiera manejarlo adecuadamente. ojalá me den referencias y me envíen material. Me urge gracias…

24 08 2008
HERNANDO SOLAR MARTINEZ

Trabajo en EBP, en una región apartada donde lo dificil es conseguir material de apoyo para ayudar a los niños y jovenes en su progreso hacia la lectura y escriurta, por lo tanto quisiera tener cartillas y demas elementos para implementar este metodo en Colombia.

27 08 2008
pedro hernandez

tengo una niña dawn, quiero alfabetizarla, puedo hacerlo con este metodo y si es asi, como obtengo las herramientas del metodos.

1 09 2008
Diana

Quisiera poner en práctica el método YO, SÍ PUEDO en la comunidad de Tzimol, Chiapas. ¿Cómo puedo acceder a él? ¿Me podrían enviar material? Gracias.

15 09 2008
Claudia

Me interesa el metodo Yo si puedo ¿Podrian enviarme material o decirme como lo consigo? Gracias

21 09 2008
Rosa Salcedo Lobatón

El método “Yo si puedo”, me parece muy interesante y aplicable en diversas realidades.
En el municipio donde laboro estamos por iniciar un Programa de Alfabetización y me gustaría conocer mucho más acerca de este método…..¿cómo puedo hacer para conocer más acerca de el?¿Me podrían enviar material? . Gracias.

24 09 2008
ivan

muy bueno el programa de alfabetizacion si, alguien puede enviar el metodo yo si puedo agradecido por siempre gracias.

30 09 2008
Bruno

Por favor, los chicos argentinos agradeceran si me pueden envar un manual para utilizar este metodo.
viva cuba

12 10 2008
luis

muy interesante e interesado en conocer el metodo de alfabetización. gracias

24 10 2008
Romina

Me interesa mucho el programa “yo, si puedo”, hay un grupo de personas que desean formarse para salir a alfabetizar, gracias.

18 11 2008
Sebastian Viteri

POR FAVOIR NECESITO TENER INFORMACION SOBRE ESTE PROGRAMA
MUCHAS GRACIAS
AYUDENME CON ESTE TEMA

2 12 2008
daniel laurel ramìrez

soy uno mas trabajador de la secretaria de educacion guerrero, hubicado en el area de la cruzada estatal de alafabetizacion, como ustedes saben existe un enorme rezago en educacion y de todo corazon me permito ver la psobilidad de se nos envia informacion del metodo “yo, si puedo”

gracias su humilde servidor

hasta siempre

11 12 2008
MERCEDES

SOY DOCENTE ,SERIA MUY INTERESANTE CONTAR CON EL PROGRAMA, YA QUE TRABAJO CON ADULTOS.-

21 12 2008
Maria Leonila Hernandez

Me gustaria cual es la metodologia a seguir del metodo Yo si puedo.

15 01 2009
alicia

ensño a leer a adultos en mi casa y gratuitamente hace desde el año 2.000 me gustaría saber como conseguir el método”YO SI PUEDO” para aplicarlo este año. UNA RESPUESTA POR FAVOR. GRACIAS

4 06 2009
Anónimo

Por favor necesito el manual del facilitador del yo si puedo; jose antonio dominguez. mis alumnos y yo estamos por comenzar con el programa, ya contamos con las cartillas pero necesitamos el manual o instructivo, agradeceria que alguien me lo facilitara.
muchas gracias

24 01 2009
Alejadro Axpuac

alguien me puede mandar el metodo, ya que necesito alfabetizar a un grupo de compañeros campesinos, o quien o que direccion puedo escribir.

Saludos desde Guatemala

29 01 2009
Raul Martiatu

Como se puede adquirir el metodo de alfabetizacion “Yo Si Puedo”?

7 02 2009
Luis Maria Alanis

Me gustaria recibir el metodo Cubano de Educacion.
Trabajo con menores en conflicto con la ley.

8 02 2009
maria elena

me desempeño como maestra de adultos y noto que los avances en la alfabetizacion de algunos alumnos es muy pobre. Desearía acceder al método YO SI PUEDO, para utilizarlo como herramienta en mi práctica docente y poder ayudar a mis alumnos…MUCHAS GRACIAS!!

9 02 2009
Karla

Tenemos un proyecto de alfabetización en una preparatoria y estamos muy interesados en adquirir los materiales necesarios para aplicar el método yo sí puedo ojalá nos pudan orientar en esto. Estamos en México D.F. Gracias

15 02 2009
fidel gonzalez sosa

hola mi nobre es Fidel originario de Acapulco Guerrero Mexico, estado que tiene el nivel de analfabetismo mas alto, y me interesa conocer el metodo cubano,“Yo Si Puedo”? Como se puede adquirir este metodo de alfabetizacion? orientenme por favor.

1 03 2009
Mary

Muy buenas tardes, por favor me gustaria saber cómo acceder al metodo cubano “Yo si puedo” ya que soy docente y se que me ayudara a erradicar el analfabetismo en los caserios y comunidades de mi patria.
gracias

3 03 2009
adriana

me interesa este programa, soy docente de la republica argentian y en la iglesia donde estoy hay un canal de television y queriamos hacer algo asi. me gustaria si me pueden informar o mandarme algun material. aqui hay mucha gente de barrios humildes que no saben leeer ni escribir
y queremos ayudar a la comunidad. les agradeceria si me pueden ayudar. Dios los bendiga. SIGAN ADELANTE ES UN MUY BUEN PROYECTO.

4 03 2009
Marcela

Necesito conseguir el metodo, como hago?

23 03 2009
Esteban Matcoski

Compañeros de UMMEP: Un contingente de trabajadores sociales estamos organizando escuelas de alfabetización . Necesitamos información para compenetrarnos del método YO,SÍ PUEDO. dado los extraordinarios resultados optenidos con el mismo. Donde conseguir las cartillas y demas datos.
Saludamos con afecto.

Esteban Matcoski.Pto. Iguazú Misiones Argentina
ematcoski@hotmail.com

4 04 2009
J. Arturo Chaire

Me gustaria que me enviaran el método o me den información donde puedo conseguirlo, soy Secretario de Educación y Cultura en el Municipio de San José de Iturbide, Gto., México

10 04 2009
Andrea

Soy Trabajadora Social.Estoy trabajando en una escuela y tambien trabajo con grupos de jovenes. Estoy interasada en el método Yo si puedo, como hago para consguirlo. Desde ya muchas gracias por su atención.

16 04 2009
florencia agustina lujan

¡¡¡¡¡hola compañeros!!!!…trabajo de voluntaria en un comedor de la provincia de san luis en argentina. Se nos presento el desafio de alfabetizar pero sentimos que no estamos lo suficientemente cargados de material que guie nuestra practica.
por favor ustedes podrian mantenernos en contacto para poder conseguir el material necesario….desde ya muchas gracias…!un abrazo fraterno!!!espero su respuesta…aqui les dejo mi mail cualquier cosa!.

22 04 2009
Rolando

Soy estudiante de ciancias de la edución y me gustaria tener el metodo cubano de alfabetización para aplicar en mis prácticas.
gracias por la uyuda a quien corresponda.

12 05 2009
mario camaño

Les ruego me hagan saber si es posible contactarme con personas que actualmente manejen el método “Yo sí puedo”, en México. Me interesa la posibilidad de impulsar un proyecto de alfabetización para las comunidades rurales del Distrito Federal. Agradecería infinitamente el envío del método o que me indiquen como accedo al mismo. ¡ que viva la dignidad de los pueblos latinoamericanos !

18 05 2009
Sevillano

En Sevilla (España) también están aplicando este método lo he visto en http://yosipuedosevilla.wordpress.com Me gustaría saber como participar.

23 05 2009
Belen

A traves de gente del trabajo he conseguido la cartilla “Yo, sí puedo”, para enseñar a una inmigrante boliviana conocida mía, pero ha llegado sin instrucciones.
Aunque quizas puedo imaginar la idea global, sabeis por favor donde podria encontrar una descripcion?
Yo soy profesora de universidad pero nunca he intentado enseñar a leer y escribir a un adulto, asi que trato de seguir los pasos de profesionales.
Muchas gracias de antemano.

25 05 2009
Mica

Soy profesora y me gustaría que me manden información sobre el método para poder aplicarlo en mi practica pedagógica

8 06 2009
yessica

hola! me gustaria saber donde puedo conseguir el metodo cubano “yo si puedo” ya que tengo un circulo de estudio. ademas estoy estudiando la licenciatura de educacion para adultos. y asi poder tener una base para lograr un aprendizaje significativo en los adultos.
soy de veracruz

15 06 2009
Rafael Medina Martínez

hola que tal les saludo desde una comunidad del estado de Guerrero(México) quisiera en lo posible me enviaran informacion sobre este método que me parece interesante, soy profesor de educación básica(primaria)

1 07 2009
cristian cirigliano

excelente!!!! quiere implementarlo!!! donde podré conseguirlo??? un abrazo grande!!!!

6 07 2009
victoria

Me podrian mandar la metodologia del yo si puedo. Desde ya muchas gracias

20 07 2009
Elida M.Vazquez Escalada

Estimada Gente de “Yo si Puedo”, mi nombre es Elida Marcela Vázquez Escalada, Argentina, estudiante avanzada en el profesorado de EGB, con especialidad para trabajar en comunidades en Riesgo Social.
Actualmente me encuentro haciendo mis primeras experiencias en la docencia en una comunidad de pueblos originarios, más precisamente, con la comunidad Toba. Esta comunidad de pueblos originarios se encuentran radicados en la periferia de mi ciudad. Si bien estaba convocada para trabajar con niños, niñas y adolescentes; naturalmente, y esto lo digo con mucha satisfacción, se conformó un grupo de adultos mayores que desean ser alfabetizados.
Hecha la presentación, mi pregunta es: ¿Existe la posibilidad de que se me provea del material de alfabetización? De ser así acá les envío mi dirección. Desde ya infinitamente agradecida, y quedo a vuestra entera disposición.
Cordialmente Elida

22 07 2009
Xavier

Hola Ojala y me pudiesen enviar informacion para poder aplicar el metodo a la gente con la cual trabajamos, pues no saben leer ni escribir y queremos implementarlo. Gracias

24 07 2009
ANTONIO RAUDA ALVARADO

HE TENIDO EL GUSTO DE TRABAJAR CON EL PROYECTO YO SI PUEDO EN CHOLOMA, HONDURAS. HA SIDO UNA EXPRERIENCIA SATISFACTORIA, ME HA TOCADO COORDINAR EL PROYECTO EN EL INSTITUTO OFICIAL CRISTO REY Y SOY MIEMBRO DE LA COMISION MUNICIPAL DEL PROYECTO. ESTE AÑO HEMOS ALFABETIZADO 307 ALUMNOS EN LA PRIMERA ETAPA Y ESPERO GRADUAR OTROS 36 DENTRO DE POCOS DIAS. HEMOS TENIDO MUCHO EXITO PERO SOBRE TODO LE HEMOS PERMITIDO A NUESTRO PUEBLO MEJORAR SU NIVEL EDUCATIVO. AGRADEZCO AL IPLAC CUBA Y EN ESPECIAL A MARIA DE LOS ANGELES DIAZ, A YOENDRI BLANCO Y MAS RECIENTE AUN A NURY MARTINEZ. CREO QUE SIN LA AYUDA DE ELLOS NO LO LOGRARIAMOS NUNCA. GRACIAS CUBA POR PONER PROYECTOS COMO ESTE EN APOYO DE LOS QUE NO SABEN LEER Y ESCRIBIR. SI TIENEN LA OPORTUNIDAD COLABOREN CON ESTE PROYECTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA IDIOLOGIA DE CADA PAIS, PUES EL TIEMPO QUE TRABAJE CON ESTOS CUBANOS SOLO NOS OCUPABAMOS DEL TRABAJO DE ALFABETIZACION. MAIL GRACIAS POR EDUCAR A NUESTRO PUEBLO……….

3 08 2009
giovanni upegui

hola , en elmunicpio de Bello antioauiq colombia queremso empezar un progmras de alfabetizacion, proyecto ALFHA , en l aa ctualidad tenemos aproximadamente 30.000 analfabetas en la ciudad

3 08 2009
giovanni upegui

hola , en el municipio de Bello, departamento de Antioquia, pais Colombia, queremos implementar el proyecto ALFHA para erradicar el analfabetismo , si nos pueden asesorar o asistir tecnica y metodologicamnete, aqui estamos, estamos convencidos que la educacion es un derecho sin limites

22 08 2009
Jose Diaz

Soy docente trabajo con niños y adultos me gustaria saber como conseguir el método “yo si puedo”.

24 08 2009
CHRISTIAN

SOY MAESTRO PERUANO DEL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO,FRONTERA CON ECUADOR NECESITO TENER EL METODO DE ALFABETIZACION YO SI PUEDO” PORQUE NECESITO ALFABETIZAR A MIS HERMANOS CAMPESINOS… ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR..QUEDARE ETERNAMENTE AGRADECICO

25 08 2009
carlos maldonado

me gustaría recibir el método para ayudar a mis hijos y alumnos

22 09 2009
claudia

buongiorno, ho sentito parlare del metodo yo si puedo per imparare l’inglese come posso trovare il materiale per seguire questo metodo? aspetto con grande curiosità una risposta grazie claudia tirelli roma italia

23 09 2009
Maricella

Soy de Guatemala, Tengo una hija con problemas de aprendizaje, ya me han hablado de este metodo, y conozco otras mamas que tampoco tienen recursos, podrian decirme donde conseguir este metodo PORFAVOR SE LOS SUPLICO

12 10 2009
jorgedelcristo

Me gustaria me enviaran via email sobre esta tan maravilloso método.

8 11 2009
gloria

me podrían enviar un libro de YO SI PUEDO?
POR FAVOR
gRACIAS

21 11 2009
miguel pisqui

quisiera saber y tener el programa de alfabetizacion yo si puedo pues vivo en una zona alejada de mi pais en donde el 50% de los habitantes son analfabetas

25 12 2009
lolis

necesito saber todo acerca de este metodo me lo piueden enviar o deciorme donde lo consigo gracias

8 01 2010
Osman

Hola: a todos soy Osman soy guatemalteco de nacionalidad y soy analfabeta, quiero pedirle a cualquiera que leea este comentario si puede comunicarse al tel:239-692-15-59 estoy desesperado por terminar la primaria, para abrirme a otro nivel de educacion, no les sorprenda porque aya escrito esto aprendi en las calles leyendo los anuncios de almacenes. por eso ruego a alas personas de buen corazon que me ayuden por que se que tengo futuro, por favor denme la oportunidad de demostrarlo, muchas gracias.

21 01 2010
Betocci

hola los saludo desde mexico, soy estudiante en sociologia de la educacion, y creo q

26 01 2010
maritza

Saludos, deseo informacion sobre como obtener el programa de “yo si puedo” he apoyado en reclusorios en el area de educacion y deseo apoyar a losinternos con este programa,
por favor si alguien puede darme informacion a mi correo

27 01 2010
Marisol

Este método diseñado en Cuba, mi país, ha logrado erradicar el analfabetismo en muchos lugares, pero, ?dónde se pueden conseguir las cartillas? Quisiera enseñar a mi niño con él.

1 02 2010
Ronal Eraldo Estrada Estrada

Soy docente de Guatemala, quisiera adquirir todo el material de este método. ¿Cómo le hago? Respóndanme a mi correo por favor.

6 02 2013
cecy

Ronal, buenas tardes… estamos tratando de comunicarnos con usted con relación a la casa en z17, favor llamarme…

4 02 2010
Carlos Arturo Calderón Correa

Soy Docente Colombiano, cursé Maestría en el IPLAC. Deseo el material para direccionar la alfabetización en mi región.
Agradezco su amable acogida.

23 02 2010
estela

se me presento la oportinidad de poider alfabetizar a 13 señoras mayores de edad.donde tuve que crear mi propia planilla de alfabetizacion.si alguien pueda ayudarme a consegui las planillas de yo si puedo se lo agradesere por se que esas plenillas seran de gran ayuda para ellas.

4 03 2010
soy Jose Dionicio

Soy Maestro.Tengo el interés por saber de este método de alfabetización, para ponerlo en práctica en las comunidades de mi entidad y poder ayudar a los campesinos indígenas.

30 04 2010
Guillermo E. Ayala

Hola, como pudiera adquirir este metodo. Necesito de ello para ayudar aun gran grupo de imigrantes aqui en New Jersey. Por favor, agradecere cualquier informacion. Gracias.

25 02 2012
Anónimo

Eres Guille el de Banes?

20 05 2010
Omar Martínez

Hola que tal soy de México Puebla y la verdad este método es muy bueno y participé alfabetizando a personas ciegas con el Yo Sí Puedo y pues fue una experiencia increible en la que más de 15 personas ciegas aprendieron a leer y escribir con este método que con ayuda de los expertos cubanos pudimos adaptar al sistema Braille. Saludos.

17 06 2010
LILI

señores este metodo es muy bonito pero considero que no es aplicable paa cualquier pais proque se necesita de recursos economicos acceso a televisores etc, en paises pobres donde no se pueden obtener esos insumos por cifras grandes es dificil, pero lo mas improtante es que no nos equivoquemos no es un texto para cualquier persona que quiera aprener a leer y escribir es para adultos, no para niños. tomenlo encuenta los niños aprenden muy bien con sus metodos tradicionales los adlultos proque tienen que ir acelerados y aprenden unicament elo basico.
gracias

17 06 2010
julieta

soy profesora de lengua en argentina y me encantaria tener el material… yo SI QUIERO QUE PUEDAN!

15 07 2010
Maria Alvarado

Me gustaria saber como adquirir los dvd y manuales del programa Yo Si Puedo para asi poder alfabetizar immigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

31 08 2010
frank

me gustaria saber mas de este metodo y poder ponerlo en practica en mi municipio ya que hay muchas personas adultas con gran interes gracias

7 10 2010
sergio

hola necesitaria saber si me pueden enviar el material para llevarlo a la practica, muchas gracias.

9 11 2010
EUSEBIO SANCHEZ CORONEL

¡Ola! soy Profr. de Educaciòn Indigena, mi lengua materna es el nahuatl, me llamo EUSEBIO SANCHEZ CORONEL, ademas, soy dirigente de la Organizaciòn de Artesanos Indìgenas de Guerrero, A.C., nos dedicamos a pintar en papel amate, en madera y en barro. Diseñamos collares y pulceras de piedra, barro, bambù y chaquiron. El 90 % de mis compañeros son analfabetas. Deseo que el pueblo cubano me apoye con el envio del mètodo “YO SI PUEDO” para aplicarlo con mis hermanos indigenas del pueblo nahuatl del estado de guerrero

10 11 2010
Tomy Rodríguez

Soy pedagoga y trabajo para la secretaría se seguridad pública me interesa conocer más acerca del método, puesto que actualemente se están diseñando programas para ser implementados en los centros de reclusión en México. Aunque se aplica un programa del INEA Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, me resulta interesante conocer este.

19 12 2010
regina maria lopez

soy regina psicopedagoga de misiones argentina, y trbajo con personas q les resulta muy dificil aprender por metodo tradicional, con personas con necesidades educativas especiales.. el metodo es marAVILLOSO POR FAVOR SI ME PUEDEN DECIR COMO OBTENERLO, TRABAJO EN ESCUELAS CON GENTE DE CONTEXTOS VULNERABLES.. LES AGRADECERE PROFUNDAMNENTE Y MI COMUNIDAD SI PODEMOS IMPLEMENTARLO AQUI EN JARDIN AMERICA, OBTENER TDO LOS MATERIALES Y LA CAPACITACION… MI CORREO ES LEZMAR_30@HOTMAIL.COM.. MUCHAS GRACIAS Q DIOS LOS BENDIGA ESPERO NOTICIAS.

21 03 2011
CHRISTIAN MANUEL OLIVA

por favor si alguien pudiera enviarme el material del programa de alfabetización “yo si puedo” estarè muy agradecido, conozco gente a la cual podrìa ayudarla a aprender a leer y escribir, desde ya muchas gracias.-

2 06 2011
marcela de fantilli

quisiera tener el Metodo de Yo si puedo trabajo con niños y adultos, soy docente y vivo en el sur de Argentina Santa Cruz, gracias desde ya marcela

25 07 2011
laura

hola necesito el metodo cubano por favor para lafabetizar alguien me puede ayudar o me lo podran mandar gracias

mi correo es lauragnostica@hotmail.com

30 08 2011
felipe aviles romero

hola buenas tardes,me gustaria tener el plan del metodo cubano,para poner enseñar a las personas e la tercera edad,para que aprendad a escribrir y leer

22 09 2011
Nélida Margarita Besutti

Hola soy educadora popular , vivo en Argentina, Pcia. de Bs. As. y me parece muy importante y beneficioso el programa de alfabetización Yo si puedo. Me orientan para conseguir el material. Cartillas y videos. Muchas gracias!!

30 09 2011
Ma. Eugenia Grande Rodríguez

MARU Me gustaria obtener el método yo si puedo, trabajo en un instituto dedicado a la educacion de adultos y estoy muy interesada en aprender a enseñar correctamente a estas personas que tanto lo necesitan y formar parte de la dsiminución del rezago educativo del pais. Les agradeceria una reespuesta.

10 12 2011
David Ornelas González

Mi admiración y respeto para todos ustedes.Un fuerte abrazo y un aplauso de todo corazón ,por trabajar por la alfabetización de las personas mayores.
¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!QUE DIOS LOS LLENE DE MIL BENDICIONES CADA DÍA.SHALOM BARUJ HASHEM.EVENU SHALOM ALEJEM.MI CORREO ES :shalombarujhashem@hotmail.com

17 12 2011
PATRICIA fernandez

Hola,necesito conseguir el metodo “yo si puedo”,videos y cartilla,y guia para poder enseñar,soy cuidadora de adultos mayores.Y ahora ademas he conocido a una sra.joven con la necesidad de aprender a leer y escribir.Desde ya muchas gracias,y los felicito por su dedicacion.

19 03 2012
Anónimo

yo quisiera saber mas como implentar este metodo de yo si puedo en educacion primaria

10 04 2012
Flora Chea

Estoy interesada en conocer el método “YO SI PUEDO”
que debo hacer?
gracias

10 04 2012
Flora Chea

Es un metodo sencillo y aplicable a todos las edades. EXCELENTE

30 04 2012
Anónimo

yos e que el yosi puedo es un metodo audiovisual con grands resultados.. me gustaria sabr los ultimos y en que paises y cuales son las cifras disminuidas o conquistados en cuestion de aprendizajs. como puedo hacer para obtener mas info?. erika rios

7 09 2012
Rosa Maria Martinez Pedraza

Como puedo obtener los materiales del metodo., favor de enviar al correo rosytamp@hotmail.com mil gracias

27 09 2012
Raiza

Tengo una niña especial me gustaria trabajar con ella con este metodo por favor como hago para quie lo envien raisa_46@hotmail.com gracias URGENTE

30 09 2012
Nélida Besutti

Gracias por la tarea que realizan.Estoy involucradsa en una comunidad rural y desde hace tiempo estoy en búsqueda del material Yo Sí Puedo , al que ahora afortunadamente se agrega Sí puedo seguir.Alg´´un contacto en Buenos Aires?somos muchos que deseamos colaborar .Gracias por el aporte que puedan darme.

23 11 2012
ingrid johanna olivos pinzon

hola mi nombre es ingrid vivo en mosquera cundinamarca colombia y me gustaria traer a mi pueblo el programa yo sipuedo mi comunidad lo necesita le agradeceria al que pudiera ayudarme

24 11 2012
Anónimo

YO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO CONSEGUIR ESTE PROYECTO PUES DESEO HACERLO, PERO DESEARIA SABER, COMO, PORQUE NO TENGO CORREO ELECTRONICO, PODRIA SER POR CORREO, TIENEN LA DIRECCION POSTAL POR FAVOR. MI DIRECCION ES..81 ADAMS WAY, SAYVILLE, NY 11782. Y CUANTO CUESTA EL PROYECTO, POR FAVOR COMO SABRE LA REPUESTA PORQUE AQUI NO DICEN COMO OBTENERLO. DLB.

6 02 2013
Rafaela

Hola, me parece super interesante el método. Soy docente de una escuela secundaria y me gustaría poder empezar a colaborar con la alfabetización de adultos de mi pueblo. Quisiera saber como consigo el material? Soy de la provincia de Cordoba, Argentina

11 03 2013
Milena Ruiz Perez

no veo repuesta alguna , yo tambien quisiera el material y cuando puedo ver la repuesta Gracias!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: