¿Quién soy yo?

Buena pregunta. Dudo que mucha gente consulte esta sección, pero escribiré algo para los más curiosos.

Tengo 18 años, así que supongo que soy jóven. Vivo en el área metropolitana de Barcelona. Hijo de padre historiador, activista durante la transición. Hijo de madre pedagoga que imparte integración social. Mi colegio y mi instituto eran públicos. Tengo el bachillerato social-humanístico. Estudio Diseño Multimedia en la Universitat Politècnica de Catalunya y trabajo como (intento de) diseñador.


Shot with SGH-Z510 at 2007-07-17

Militante de Izquierda Unida (Concretamente Esquerra Unida i Alterantiva) y simpatizante de CJC – Joventuts Comunistes. He estado en las listas de la coalición Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Entesa pel Progrés Municipal (yo creo que nos votaban por lo largo que es el nombre xD) en mi municipio del área metropolitana de Barcelona.

Me importa el mundo porque lo siento mio. Admiro a grandes personajes como Neruda, Saramago, Allende, Marx, Lenin, Gramsci, Miquel Martí Pol, el Ché, etc… A todos estos les tengo cierta admiración. Pero mi verdadera admiración es a todos aquellos pueblos que han luchado por construir una sociedad más justa.

Aunque milite en un partido, no me gusta ser dogmático. Creo más en una ideas que en unas siglas. Creo en la tolerancia y el respeto. Y aunque me gustaría celebrar con una copa de cava la muerte de Fraga, no lo haré. No lo haré porque nunca, nunca, nunca, nadie debe alegrarse por una muerte. Porque lo que no queremos que hagan los demás, no lo debemos hacer nosotros mismos. Porque si no creo en la pena de muerte, no puedo alegrarme por esa muerte.

Socialistas, comunistas, ecologistas, feministas, altermundistas, gente con pensamiento crítico… Deberíamos estar todos unidos para construir una sociedad mejor. Todos unidos en movimientos sociales y en plataformas electorales. La división solo lleva al fracaso.

En Francia el PCF, la LCR, los Verdes y demás movimientos comunistas y altermundistas deberían converger en una sola plataforma. En Italia hay dos partidos comunistas con millones de votos cada uno. ¿Cómo se entiende? ¿Dónde está su lectura del pensamiento de Lenin? Incluso… Si me remontó más atrás… En la tumba de un viejo amigo, sí, esa tumba que está en Londres dice… “Workers of all llands… ¡Unite”. Sin embargo se presentan por separado. En fin, son esas cosas que jamás aprobaré.

Seguiré escribiendo. Ciao, ciao, bella ciao.

24 respuestas

17 07 2007
Haruspex

Primero empezaré saludandote, después te digo que me sorperndió muchisimo despues de empezar a ver lo buena que esta la página que tengas 18 años (al igual que yo). y que me pareces una paersona super interesante que esta encantadisimo de conocer. Tenemos muchisimas cosas en común: La Revolución. Te cuento a modo de presentación que soy de Santa Fe, Argentina; que hice mis estudios secundarios en una escuela de Artes Visuales y que ahora estoy estudiando Comunicación Social, aunque debo algunas materias xD.
Te invito a que pases por mi blog, y que si tienes MSN o algo por el estílo te pongas en contacto conmigo.
Con respecto al penúltimo párrafo te encantara saber que para las elecciones de la ciudad de Buenos Aires hubo alrrededor de 20!!!! listas de la izquierda. Da verguenza ajena.

Saludasos desde el Tercer Mundo.

18 07 2007
Ricardo Cerdeña

Necesito poder hacer una consulta a médicos cubanos y no se como conectarme con ellos si pueden ayudarme se los agradecerían .
Yo soy Uruguayo ´del departamento de San Jose

24 07 2007
Rojinegro

Hola:
La verdad es que me he quedado un poco “flipao” al leer que tenías 18 años. Yo tengo muchos más. Tantos más que mi generación está toda ella (o casi toda) “integrada” en el sistema (yo también, pero ni me lo creo y mucho menos lo justifico), siempre tengo discusiones con “my generation” por que ellos piensan que la gente joven es poco crítica con la realidad que le rodea, que es hedonista (me gusta el hedonismo, pero no al que ellos hacen referencia), que es caprichosa, conformista,… en fin… una serie de calificativos que supongo que ya habrás leido y escuchado por ahí. Yo tengo la teoría de que no es así, al menos no totalmente, y siempre les digo que es la que va a tener que hacer frente a toda la mierda que vamos dejando los “viejos”, la que nos reprochará lo lamentable de nuestra trayectoria, en fin… tengo mucha confianza en gente como vosotros y aplaudo tu visión “amplia” de la izquierda.
Fundamentalmente te escribo por que el título de tu blog me dá aun más esperanzas, veo que entiendes el gran poder “persuasivo” de la televisión y ofreces alternativas, conocimientos y puntos de vista ajenos a la basura televisiva actual. Trabajo en televisión y sé la mierda catódica que lanza la cadena en la que trabajo (lo mismo que todas o casi todas).
En fin, que adelante, que suerte, que te cuides y que nos cuides un poquito a todos con tu visión alternativa de las cosas, sigue saltándote la línea trazada.
Un saludo.

3 09 2007
Vulcano

Felicitaciones Alexander!
Te pongo link en Noticias Bolivarianas: http://www.vulcano.wordpress.com
Un abrazo bolivariano
Jorge (Vulcano)

4 09 2007
Nuris

Muy bueno tu blog. Lo adiciono a donde escribo.

Un beso desde Cuba.

5 09 2007
Dora

Soy una mas de las y los curiosos a que te refieres en el primer parrafo. Te felicito por la pagina, buenisima, pero sobre todo los conceptos que expresas en esos, tus pensamientos. La concepcion del mundo, mio, tuyo de todos, la falta de unidad de la izquierda, la necesidad de crear un mundo para todos. Tambien a mi me sorprendiste con tu edad, yo soy de la generacion anterior, o quiza un poco mas atras. Soy mexicana, pero vivo en Estados Unidos. Aqui tambien hay un gran movimiento hacia el cambio, todavia nos falta mucho, pero vamos caminando. Hay muchos jovenes como tu, que luchan por otra sociedad, con justicia social e igualdad. En cada generacion nos vamos enfrentando a retos diferentes, la tuya con jovenes como tu, es una esperanza para el mundo. Gracias por esta pagina, seguire visitandola y disfrutando lo que nos compartas.

Desde el centro del imperio. Hasta la victoria, Siempre.

5 09 2007
dniel

felicidades muy bun blog tienes poca edad y piensasa muy lejos sigue adelante

22 10 2007
Fátima

Felicitaciones! Fuerza!

Compañero, los videos me inspiraron muchisimo, con tres amigos más estamos formando un grupo juvenil por el cambio a mejor de mi amado país, tenemos apoyo de varias personas adultas muy bien preparadas, gracias a Dios. Actualmente me encuentro investigando mucho sobre el socialismo y el Che, me entusiasman sus ideales y objetivos, nuestra labor más que nada esta en el cambio de la forma de pensamiento.

Un fuerte abrazo desde la gestación de un nuevo Paraguay.

FUERA CORRUPTOS, MENTIROSOS Y FALSOS!!!
ADELANTE REVOLUCION Y CAMBIO DE MENTALIDAD!!!

15 11 2007
Ernest

Comparto el comentario de ROJINEGRO por lo de “my generation” y por lo que te dice, sólo me queda agregar, mensioná tambièn a Ghadi. FUERZA!!! Pibe te necesitamos…

1 12 2007
LUIS CARLOS SALINAS

Que bien que estes con esas ideas y puedas hacer algo como esta página para que personas como yo en Colombia tengamos algo de esperanza en que el mundo puede ser un poco diferente.

27 12 2007
geandy pavon

Para mejorar el mundo tambien es necesario que la dictadura cubana de 50 agnos libere de una buena vez a los presos de consciencia como el doctor de raza negra Oscar Elias Viscet, condenado a 25 de carcel, solo por pedir respeto a los derechos humanos en la isla de la revolucion detenida.
Saludos
Geandy pavon

7 02 2008
Vilma Soto Bermúdez

Compañero: Encantada de ver tu trabajo. Un abrazo revolucionario desde Venezuela.

16 07 2008
Alonzo Martinez

Entre en el sitio, lei un poco, quize salir sin hacer ningun comentario, pero volvi sobre mis pasos para senalar como me sorprende la cantidad de “Hasta la victoria siempre”, “abrazos revolucionarios” idolatria Che Guevariana e idealizacion de Revoluciones a la cubana. Casi siempre todas estas frases provienen de personas que ni han vivido ni serian capaces de vivir alli ( en Cuba ) del modo que viven los cubanos, no como la alta burguesia privilegiada compuesta por Fidel Castro, su hermano Raul, sus familias y otras familias entre los que se cuentan la familia del propio Che, en resumen los privilegiados propietarios del pais.
No critico a quienes piensan que hace falta mas justicia en este mundo desigual, critico la idea de quienes piensan que el modelo a seguir se encuentra en un pais como Cuba donde por pensar y actuar diferente a los patrones del regimen te puede tocar la carcel, la persecucion o la muerte.
Ojala este comentario quede en la memoria de quien lo lea.
firma: Alguien que vive en Cuba.

2 09 2008
edier rojas v

que bueno saber que alguien como tu destaque la figura del presidente salvador allende, soy socialista admiro al presidente allende en plena guerra fria nacionalizo el cobre el hierro y el salitre.expulso a los grigos de chile.

16 09 2008
wero

gracias me ayudaste con una tarea :)

8 12 2008
andrea marotta

HOLA SOY URUGUAYA Y NECESITO URGENTEMENTE CONECTARME CON LOS DOCTORES CUBANOS QUE VIVEN AQUI -SE QUE ON EXELENTES EN ENFERMEDADES DE LA VISTA Y MI HIJO TIENE ALGO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN PARA PODER VERLOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

31 12 2008
Rafa D

Felicidades. Un gran blog. Es estimulante ver a gente joven militando y trabajando políticamente.

No te esconderé que me chirría un poco (bastante) el tema de Iniciativa per Catalunya, porque el papelón de Saura en la Generalitat es para echarse a temblar. Supongo que tú compartes mi opinión.

Sigue así. Un saludo.

3 01 2009
Emilio

Muchos saludos desde Córdoba Argentina, muy interesante que seas revolcionario en Europa. Sigue adelante profundizando en el marxismo, hay libros en internet de Enrique Dussel, que te pueden servir, hay uno que se llama “Manuscritos del 61-63″ donde analiza los principales descubrimientos de Marx.

19 01 2009
marlene fernandez

saludos revolucionarios.desde venezuela.muy interesante la pagina.felicitaciones. creo en la revolucion socialista la cual esta naciendo en mi pais gracias a .nuestro comandante. hugo .rafael. chaves .frias, patria socialismo o muerte…venceremos. el revolucionario se hace. y en un futuro muy sercano nacera. muchos abrasos .camaradas.

6 02 2009
Higinio

Hola, felicitaciones por la pagina, me ayuda a tener a portada de mano todo ese buen material para la reflexion. Con mis 56 podria ser hasta tu abuelo, y a su vez mi padre tiene la edad que tendria hoy el Che. Pero aun asi compartimos muchisimas ideas, tal vez porque conservo algo de chiquilin, pero tambien por tu madurez. Soy ademas un ex-preso politico argentino, de militancia guevarista, que ha visto divisiones en arg. y en Italia donde hoy vivo. Como decia el Che, el cambio fundamental pasa dentro de nosotros mismos, hace falta crear el hombre nuevo, y esto es cosa complicada y va a la larga. No basta proclamarse, ni tanto menos conocer una entera biblioteca. Muchas veces los mas “embalados” son los primeros en darse vuelta. No desesperes pues esta no es una cuestion aritmetica. Te pediria que agreges a los titulos algo referido a la idea del Decrecimiento , algo interesante como propuesta , especialmente como critica al positivismo , desarrolismo de izquierda. Un abrazo.
Hasta la victoria siempre. Higinio

22 02 2009
Joel Armando Vasconcelos Bautista

¡Viva Chávez!, ¡Viva Castro!,¡Viva Zapata!,!Viva Bolivar! pero sobre todos ellos
¡¡¡Que viva Guevara y la unión de los pueblos Latinos!!!.

Es momento hermanos mios de pelear por lo que es nuestro, de morir con orgullo y de pie cómo lo hizo El “Che”, yo estoy dispuesto si me lo piden de ofrendar la vida a la madre Revolución, por el bien de las Próximas Generaciones, para que no vivan bajo este maldito sistema capitalista

Por que el Hombre debe caminar con la cara al Sol
—————————————–
Joel A.* Vasconcelos Bautista

Si te interesa compartir tus ideas envialas a Joel_ZapataChe@hotmail.com

26 05 2009
camarada snowball

Es excelente el conocer personas como tú, el problema que yo identifico en mi país (México) es una apatía hacia lo político, la mayoría de las personas de aqui te podrían decir que ya no quieren votar, ya que piensan que sea quien sea, llegando al poder solo va a urtar el país, ya les es indiferente quién lo haga. Aunque Hay millones de personas en pobreza extrema las personas no lo quieren ver y luchan por diferenciarce de ellos muchos, a costa de lo que sea. Hay un gran división de clases aqui. También pienso que los proletarios no nos hemos dado cuenta de nuestra condición social y luchamos con nosotros mismos para salir de esa condición, nos molesta saber que nos explotan, pero si tubieramos la oportunidad con behemente hipocresía explotarámos a los mismos a los que antes perteneciamos.

Yo solo espero vivir para poder ver un mundo más justo en el que no haya mafias de poder y donde todos tengamos realmente la misma oportunidad para desarrollarnos fisica, intelectual, y por que no, los que quieran espiritualmente. saludos luchadores sociales.

26 01 2012
clara de lujan silva

hola me haces acordar cuando tenia 18, mis mayores me decian que la euforia se me terminaria cuando crezca un poco mas, hoy con 36 y dos niños, tengo las pilas super recargadas, y creo en la juventud y defiendo mis ideas, te felicito por ser como sos, ejemplo para multitudes, hay que seguir luchando por algo mejor aunque crean que lo nuestro es una utopia, y se pueden cambiar las cosas sin matarnos entre nosotros, me encanto la frase, la division solo lleva al fracaso, la voy a adoptar con tu permiso claro,salud…

25 06 2012
lucre

esta muy bueno…que buen amigo….que tienen…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: